MSTS ARGENTINA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MSTS ARGENTINA

Foro dedicado al MSTS ARGENTINO


+2
tobiasgt22
Jorge
6 participantes

    Ayuda para repintar...?

    Jorge
    Jorge


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Edad : 27
    Localización : El Palomar-Buenos Aires-Argentina

    Ayuda para repintar...? Empty Ayuda para repintar...?

    Mensaje  Jorge Lun Ene 03, 2011 12:40 pm

    Hola me presento soy jorge vivo en palomar (tengo 13 para 14) y hace año año y medio que juego al msts.
    Los molesto,porque,queria saber si hay algun video tutorial para repintar? Porque los encontre en italiano y en ingles scratch

    Gracias por leer,saludos!!! Twisted Evil
    avatar
    tobiasgt22


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Bajo Belgrano

    Ayuda para repintar...? Empty Hay espanish jaja

    Mensaje  tobiasgt22 Lun Ene 03, 2011 1:00 pm

    Hola jorge ya te paso la pagina con los tutoriales www.punchinout.com/vapor3d/ saludos y si no hay bajate el tga tools 2 el photoshop y el aceit saludos ( por lo menos asi repinto yo )
    Sarmientero
    Sarmientero
    Admin


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Merlo, Buenos Aires

    Ayuda para repintar...? Empty Re: Ayuda para repintar...?

    Mensaje  Sarmientero Lun Ene 03, 2011 1:12 pm

    Jorge escribió:Hola me presento soy jorge vivo en palomar (tengo 13 para 14) y hace año año y medio que juego al msts.
    Los molesto,porque,queria saber si hay algun video tutorial para repintar? Porque los encontre en italiano y en ingles scratch

    Gracias por leer,saludos!!! Twisted Evil

    Hola jorge¡¡ mira hasta el momento no hay nada... pero yo te recomiendo para repintar usa el TGA Tools, con ese abris los archivos .ace de texturas de las locos, y con ese los editas, con el paint de microsoft...

    Saludos¡¡
    Jorge
    Jorge


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Edad : 27
    Localización : El Palomar-Buenos Aires-Argentina

    Ayuda para repintar...? Empty Re: Ayuda para repintar...?

    Mensaje  Jorge Lun Ene 03, 2011 1:17 pm

    Ahi empece a bajar el Photoshop,encontre un tutorial asi que aver si sale algo jajaja.

    Aunque sea me acuerdo como abrir los .ace ^^,a si que a ver si repinto algo,gracias Very Happy
    Jorge
    Jorge


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Edad : 27
    Localización : El Palomar-Buenos Aires-Argentina

    Ayuda para repintar...? Empty Re: Ayuda para repintar...?

    Mensaje  Jorge Lun Ene 03, 2011 2:36 pm

    Otra duda mas Question

    Con el photoshop se podia por asi decirlo,"pegar" los costados con la textura?
    Porque estoy tratando de repintar la gp8 creo que es(la disel que trae el juego) como la 914 del san martin.Para ver que sale Razz se podia pegar una foto a la textura o mande fruta?

    Me parece que mande fruta,no? jaja
    Sarmientero
    Sarmientero
    Admin


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Merlo, Buenos Aires

    Ayuda para repintar...? Empty Re: Ayuda para repintar...?

    Mensaje  Sarmientero Lun Ene 03, 2011 3:33 pm

    Jorge escribió:Otra duda mas Question

    Con el photoshop se podia por asi decirlo,"pegar" los costados con la textura?
    Porque estoy tratando de repintar la gp8 creo que es(la disel que trae el juego) como la 914 del san martin.Para ver que sale Razz se podia pegar una foto a la textura o mande fruta?

    Me parece que mande fruta,no? jaja

    Si se puede.. pero te recomiendo como sos principiante, no uses photoshop, usa el clasco paint por ahora..

    Saludos¡¡
    -.SeBa.-
    -.SeBa.-
    Admin


    Mensajes : 39
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Longchamps, Buenos Aires, Argentina

    Ayuda para repintar...? Empty Re: Ayuda para repintar...?

    Mensaje  -.SeBa.- Lun Ene 03, 2011 8:43 pm

    Busque un tutorial que tenia desde hace mucho:

    Hola.

    Mira lo primero que tenes que hacer es descargar estos programas:

    TGA TOOLS >>>>> http://www.filefront.com/955564/tgatool3.zip
    ACEIT>>>>>>>>>>http://www.railserve.com/Computers/MSTS/Utilities/

    Bueno empesamos:
    1-Buscas El 3D que le quieras pintar, copias la carpta y la pegas en el escritorio. Luego le cambias el nomre para que la puedas encontrar
    2-Abris el TGA TOOLS y pones file>load y buscas la carpeta que copiaste antes. Te van a aparecer archivos .ace
    3-Abris un archivo Como por Ej que se llame "1.ace" y se te ba a abrir la imagen le das click derecho a la imagen y pones SEND TO EDITOR.
    4-Se te ba a abrir la imagen con el Paint (Es lo mas basico para empesar, despues podes usar Phtoshop u otros editores mas complejos que paint)Hay vos te bas a dar cuenta cual es la parte frontal, el lateral, ETC. Los pintas como vos quieras, podes usar imagenes que saques vos o de internet).
    5-Listo ahora cerras paint se te va a abrir un cartel de guardar y le das a SI.
    6-Te va a aparecer el TGA TOOLS devuelta Agarras y vas a File>Save y lo guardas en la carpeta del tren con el nombre del archivo de antes osea si antes se llamaba 1.ace le pones 1 de nombre.
    7-Ya terminamos con el TGA TOOLS lo cerras y vas a Aceit una ves abieto pones Input file y abris el archivo 1.tga que guardaste antes despues pones output file y pones donde lo queres guardar, lo guardas en la carpeta del tren con el nombre que se llamaba si se llamaba 1.ace le pones 1.ace y pones guardar te va a preguntar si queres remplazar y pones Si.
    8-Pones Aceit!
    9-Te va a aparecer un cartelito le pones aceptar Y listo
    10-Despues Haces lo mismo con todas las texturas y con las que no lo necesitan como por ejemplo los boguies los dejas como estan no hases nada.

    Ese tutorial lo hice mucho y tiene algunos errores pero para algo sirve, espero aver ayudado.. Saludos Wink
    Sarmientero
    Sarmientero
    Admin


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Merlo, Buenos Aires

    Ayuda para repintar...? Empty Re: Ayuda para repintar...?

    Mensaje  Sarmientero Lun Ene 03, 2011 9:22 pm

    Que grande Seba¡¡ Very Happy
    nehuen
    nehuen


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 02/01/2011
    Edad : 27
    Localización : Neuquen

    Ayuda para repintar...? Empty Re: Ayuda para repintar...?

    Mensaje  nehuen Vie Feb 04, 2011 1:21 pm

    Hola, yo tambien tengo un problema con repintados, y es que cuando termino de repintary guardo no se queda el repintado, es decir queda las texturas originales. Alguien sabe como solucionarlo?
    Muchas gracias!
    AdrianRomano
    AdrianRomano


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Edad : 28
    Localización : alberti PAPA!!!

    Ayuda para repintar...? Empty Re: Ayuda para repintar...?

    Mensaje  AdrianRomano Lun Feb 07, 2011 8:45 am

    Seba Me salvaste asi ahora puedo poner semitransparencias a mis modelos por como configuro el TGA tool Y walter por la Ayuda de como poner en el TSM

    Contenido patrocinado


    Ayuda para repintar...? Empty Re: Ayuda para repintar...?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 8:47 am